viernes, 13 de febrero de 2009

ACCIÓN SOCIALISTA

Ayer doce de febrero de dos mil nueve, acudí al pleno del Ayuntamiento de Móstoles. Las noticias me hacían presagiar llamada a las filas populares... acerté. Me siento ciudadana de Móstoles en parte, porque he vivido desde 1987, hasta 1998 y he trabajado por y para esa ciudad hasta 2007. He estado muy vinculada y he trabajado con las asociaciones de mujeres de Móstoles desde 1987.
Ayer en el pleno sentí una gran tristeza. No había regresado al salón de plenos desde que cesé en el 95 como Concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo.
Sentí una honda preocupación por la actuación del grupo socialista, me avergonzaron sus palabras, sus gestos, sus actos, y los pensamientos que transmitían con ellos.
Sentí una terrible soledad, y una gran desolación al ver que el señor alcalde y la señora concejala de igualdad, revelaban sobre lo que "algunos miembros del grupo socialista les habían transmitido en privado” (¿secretos con el PP?)
Me invadió la ira por la falta de honorabilidad del Grupo Socialista. Ninguno de los representantes lo está por si mismo. Son miembros y miembras de una lista que representa al Partido Socialista de Madrid, y nos humillaron a todos los socialistas.
Hubo pronunciamientos a título personal, hubo huidas para no apoyar a su portavoz… Es de dominio público que siempre le hicieron la guerra a Paz Martín, nunca la aceptaron como portavoz, ni tuvieron la honestidad de retirarse antes de traicionar conspirar. (Esto me lo comentan en la fila mientras esperaba poder entrar al salón de plenos)
La traición se ha consumado en público de la peor de las maneras, pero no es la primera vez. Un pueblo que olvida sus errores, está condenado a repetirlos. Ya en la legislatura del 91 al 95, tres concejales votaron contra el Plan General y no pasó nada, fueron recompensados… Detrás de ellos estaban parte de los mismos que están ahora, esto según me contaban ayer algunos simpatizantes de nuestro partido. (Repiten lo que se dice por el pueblo) Desde el inicio de mi militancia en el 87, ha sido así la agrupación de Móstoles que he conocido. Incluso me dieron de baja con el artilugio de impago de cuotas que tenía domiciliadas.
En noviembre del 2007 tuve problemas laborales, me despidieron injustamente, como ha dictaminado el Tribunal Superior en Sentencia firme del 23.10.200; y al acudir al grupo socialista, me topé con la desunión, el enfrentamiento sin tapujos, las y los unos y unas, te hablaban sobre los otros y otras… Supongo que es lo que se encuentran los ciudadanos de Móstoles.
No soy amiga personal de Paz Martín, solo he tratado con ella en unas cuantas ocasiones, conmigo ha sido correcta y amable. Y se que Paz Martín es la PORTAVOZ, la Candidata a la Alcaldía de Móstoles; y quien no esté dispuesto o dispuesta a acatar las decisiones del partido, que abandone la lista. (Es algo que nunca nadie ha hecho y el partido ha permitido y recompensado en ocasiones)
El PSM debe posicionarse con claridad, espero que se llame al grupo y se tomen decisiones definitivas de una vez, no podemos permitirnos nada de esto:
Noelia Posse, ha manifestado que su voto ha sido «por lealtad institucional», mientras que otro edil socialista, Roberto Rey, ha dicho que se abstenía porque este tema, del que se ha enterado por la prensa, «no se ha tratado en el grupo», y ha pedido la creación de una comisión de investigación. Los ediles socialistas Roberto Rey y Yolanda Aguilar, que se ausentaron del pleno.
Ningún concejal socialista, puede abstenerse, ante afirmaciones sobre su portavoz de tal magnitud que clama al cielo:
La concejala de Igualdad de Oportunidades, la popular Paloma Tejero, acusó a Martín de "simular una agresión y ser una auténtica farsante" y dijo que es una "presunta delincuente hasta que los jueces le digan lo contrario". Por ello, solicitó que "pida disculpas, dimita y se marche de la ciudad".
Ningún concejal socialista, puede abstenerse y permitir que todos los concejales populares lleven pegatinas negras: NO A LAS DENUNCIAS FALSAS y PAZ ACOSADORA.
No puedo dejar de manifestar el hastío que sentí. ¿Donde ha quedado la unidad de acción socialista? Los ciudadanos y las ciudadanas reciben nuestras ideas en su ciudad, en su casa, a su lado… ¿Qué reciben en Móstoles? Desunión y deslealtad entre progresistas.
Yo no puedo hacer nada, no tengo capacidad. Solo puedo permitirme manifestarlo, escribirlo, contarlo: eso es todo nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje con libertad y respeto